#046. De Faro a Faro: Una travesía entre Macizos (2ª Parte)

Esta travesía, que consta de una distancia total aproximada de 150 km y un desnivel acumulado de casi 8.000 metros de altura, parte desde el Faro de Anaga, situado en el extremo Este de la isla de Tenerife. Luego, su trazado se dirige hacia la parte central donde se encuentra el Parque Nacional del Teide para ascender hasta el Pico más alto de España, a una altura de 3718 metros sobre el nivel del mar, para nuevamente descender hasta llegar al Faro de Teno, situado en el extremo Oeste de la isla. Todo ello, durante seis días con sus cinco noches.

Este año, entre el equipo organizador y los caminantes que realizan la travesía, hacen un total de 50 las personas que participan, aunque en la última etapa y como marca la tradición, se incorporan más compañeros y compañeras para acompañar a los participantes y darles ánimos en los últimos kilómetros hasta llegar a la meta. Entre ellos se encontraba, D. Humberto Domínguez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Montaña y su VicePresidente, D. Francisco Canino. También, en esta ocasión tan especial, les acompañó D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife y en la meta les esperaba también Dña. Eva María García, alcaldesa del Municipio de Buenavista del Norte.

En el episodio anterior, entrevistamos a los coordinadores y responsables de la travesía, como fueron Luis Villegas y Francisco León Mora, también a Reyes de Miguel, que este año se estrenaba como guía en esta Faro a Faro y terminamos esta rueda de entrevistas con nuestro estimado amigo, José Antonio Gómez, que fue uno de los participantes de esta dura y larga travesía mientras descansaba en el Campamento de La Esperanza al terminar su segunda etapa.

Hoy continuaremos con nuevas intervenciones de varios participantes y también con la apoteósica llegada al Faro de Teno.

¿Lo escuchamos?…;-)

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Página web del Grupo Montañero de Tenerife
Email del Grupo Montañero de Tenerife

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Deja un comentario