#045. De Faro a Faro: Una travesía entre Macizos (Parte 1)

Durante la segunda mitad de la década de los años 60 del pasado siglo XX, algunos miembros del Grupo Montañero de Tenerife entre ellos, el que fue fundador y primer presidente de la Federación Tinerfeña de Montaña,  D. Cesáreo Tejedor Pérez, mientras observaban una gran maqueta de la isla, en los bajos del Cabildo Insular de Tenerife, lugar donde solían reunirse por aquel entonces, se les ocurrió a D. Cesáreo Tejedor y a sus compañeros, la idea de crear una travesía a pie desde el punto más al Este de la Isla, esto es, La Punta de Anaga, hasta el extremo opuesto, donde el sol se despide del día para darle paso a la noche, o sea, en La Punta de Teno

Precisamente, no es casualidad de que, en estos puntos tan extremos de la isla, posean sendos faros que señalan las referencias costeras y guían a los navegantes, lo que le facilitó para bautizarla como: Travesía de Faro a Faro

Desgraciadamente, un trágico accidente con resultado de muerte, le sobrevino a D. Cesáreo Tejedor, mientras escalaba el Corredor de La Isla, en la cara norte del Teide, el 28 de Diciembre de 1968, lo que le impidió realizar su idea y reto deportivo. 

Sus compañeros y amigos de aventuras, muy consternados por lo sucedido, deciden realizar durante los días de Semana Santa de 1969 ésta travesía en homenaje a su figura, lo que pasó a denominarse como la Travesía Cesáreo Tejedor Faro a Faro y que justo, este año 2019, entre los días 15 y 20 de este mes de Abril, se celebró el 50 aniversario de esta emblemática travesía.

En esta primera parte podrás escuchar, algunas intervenciones de varios participantes de esta dura y larga travesía de 150 Km. Como por ejemplo a los coordinadores: Luis Villegas y Francisco León Mora, a Reyes de Miguel que participa como guía, y a José Antonio Gómez, como miembro del grupo de caminantes. 

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Página web del Grupo Montañero de Tenerife
Email del Grupo Montañero de Tenerife

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *