#043. «ECOFEST»: Una apuesta por el desarrollo sostenible.

Este fin de semana pasado, tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el “ECOFEST”, El Festival de la Sostenibilidad en su primera Edición. Con el objetivo de sensibilizar medioambientalmente a la población en materia de consumo responsable, gestión de los residuos, ahorro del agua, la energía y la movilidad, para generar, en definitiva, un menor impacto negativo en el medio ambiente.

Se presentaron diversas propuestas como por ejemplo, Las Píldoras Verdes: consistentes en la impartición de diferentes charlas y proyecciones de documentales con temática medioambiental e impartidas en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología. También, en la Plaza de Europa ubicada frente al Museo, tuvieron lugar diversas actividades infantiles como son los Eco-cuentos, Ecotalleres infantiles, juegos y actuaciones de varios colectivos musicales, como por ejemplo la actuación de Barrios Orquestados entre otros. 

Otra de las propuestas de este ECOFEST, fue la ECOMARKET, una exposición y venta de múltiples artículos de consumo pero bajo la denominación de ser productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y a la vez, muchos de ellos, compostables, cuyo objetivo es la de crear una economía circular.  Algunas ONGs también hicieron acto de presencia como por ejemplo: Canarias Libre de Plásticos, una asociación que persigue reducir el impacto ambiental de los plásticos y que precisamente, en la jornada de ayer domingo 7 de Abril, estuvieron a la vez, haciendo una recogida de residuos en una playa del sur de la isla de Tenerife.  También estuvo presente, en este Festival de la Sostenibilidad, la ONG Miradas al Mundo, que desarrolla diferentes proyectos en zonas más desfavorecidas de África. 

Sin duda, la artesanía creada con productos reciclados, naturales o reutilizados, también tuvieron cabida entre las propuestas ofrecidas en este ECOFEST, amenizados en todo momento por las actuaciones musicales de bandas locales como por ejemplo: La Chibore Band, La Chalana, o la Batucada Daukana, quienes hicieron bailar al público asistente con el retumbar de sus tambores.

En este episodio, escucharemos a Susi García, una de las co-directoras y organizadoras de este festival, así como también a varios participantes del ECO-EXPO y ECO-MARKET con sus productos ECO.  

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Facebook de ECOFEST 
Instagram de La Guinda Eventos
Facebook de Plaza Grande

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Deja un comentario