#065. El Canicross, otra modalidad de carreras por montaña.

Dentro de las múltiples y variopintas actividades que se desarrollan en todo el mundo, a lo largo y ancho de su medio natural, existe una de ellas en particular que a mí, personalmente, me llamó poderosamente la atención ya que, no sólo porque te permita realizar esa actividad con otras personas de tu misma naturaleza, ya que es lo más normal del mundo…  sino que, tu compañero o compañera en la carrera es, por antonomasia, el que se considera el mejor y fiel amigo o amiga del hombre… Sí, justo es ese…el que estás pensando…  El perro

Hoy nos acompaña una persona, a la cual tuve la suerte de conocer mientras me encontraba trabajando en una tienda de prendas y equipamiento para la montaña en La Laguna (Tenerife), la que me habló, y tengo que confesar que me descubrió, ésta nueva modalidad deportiva que practica desde entonces… Ella se llama Candelaria I. Marrero y la he invitado al podcast para que nos cuente un poco en qué consiste el Canicross y su reglamento específico deportivo.

¿La escuchamos?… 😉

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Aplicación para el móvil: Strava
Aplicación para el móvil: Rundogo
Club: Spartan Dogs Mushing
Club: Kanicross in Kanarias
Club: Zanata Trail
Laurisilva Trail Tacoronte

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

2 comentarios en «#065. El Canicross, otra modalidad de carreras por montaña.»

  1. Me ha gustado mucho el programa, como todos los que compartes, aunque he echado en falta algo que me parece indispensable cuando se habla de perros y montaña. Y es el tener en cuenta los posibles efectos negativos que puede uno mismo, y su perro, causar al Medio Ambiente.
    Igual ya has hecho algún programa al respecto, pero si no, estaría interesante. Te dejo un programa mío con unos enlaces muy interesantes: https://www.podcastidae.com/programa/perros-en-los-espacios-naturales-protegidos-el-charco-17/

    Muchas gracias!

    Responder
    • Estimado Enoch!
      Antes que nada, darte las gracias por tu comentario y tu aportación de valor.
      Sí, tienes mucha razón al poner en énfasis los efectos perjudiciales que estos tipos de actividades se causan al Medio Ambiente.
      En el episodio nº 51 toco un poco sobre este tema, pero me lo apunto y lo tocaremos con más detalle y precisión más adelante.
      Un saludo y seguimos en contacto!

      Responder

Deja un comentario