#044. El Caravaning: ¿Un estilo de vida o una alternativa vacacional?

El origen del Caravanismo se remonta a finales del siglo IXX en la ciudad de Bristol en Inglaterra. Y en España, no fue hasta los años sesenta del siglo XX, cuando se comenzó a practicar esta modalidad campista con los llamados remolques tienda y las primeras caravanas, pues eran y siguen siendo en la actualidad, una forma práctica de trasladar las comodidades que poseen los hogares a los diferentes espacios naturales. Sobre todo para las familias con hijos.

También en aquellos gloriosos años 60 del pasado siglo XX, la compañía Volkswagen irrumpe en el mercado con sus icónicas furgonetas T1 y T2 Modelo “Bullí”, y camperizadas posteriormente por la marca Westfalia con el modelo «California», como una alternativa de bajo coste para los que no podían permitirse una caravana o autocaravana con una mejor equipación en su interior. A partir de entonces, surge el boom de los vehículos vivienda y comienza a surgir una nueva y sugerente manera de viajar… De moverte por el mundo de manera itinerante…. Consiguiendo, de esta forma, la oportunidad de vivir más integralmente en los lugares visitados con una mayor sensación de libertad y de autosuficiencia.

Como en esta materia ya hay mucha información escrita y el mercado está plagado de ofertas, marcas y modelos, en este episodio del podcast, voy a comentarte cuál ha sido mi experiencia personal al respecto y cómo ha sido la evolución desde que comencé a practicar actividades de montaña.

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Caravana «Retro«
Tipos de Permisos de Conducir en España
Normas y Decretos: (Fuente: areasac.es)

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Deja un comentario