#013 Especial Rosales y la intemerata amistad

Al recuerdo de un buen maestro.

Hoy, a título póstumo, quisiera rendir un merecido homenaje a D. Manuel Rosales Martín, un gran montañero que supo transmitir el valor, el compañerismo incondicional y el amor por la montaña a los que le conocimos a lo largo de sus últimos años, caminando por los senderos de la vida. Además de ser socio de honor del Grupo Montañero de Tenerife, fue también Presidente de la Federación Canaria de Espeleología durante 40 años.

El 20 de Abril de 2007, tuvimos la suerte, unos amigos de aventuras montañeras y quien les habla, de entrevistar a uno de los grandes referentes del montañismo en Canarias.

El Parque Recreativo de Las Mesas en Santa Cruz de Tenerife, fue el lugar elegido para la entrevista, y el objetivo de la misma, no era otro que el de realizar un documental sobre la historia del montañismo en Canarias y de sus protagonistas.

Estas entrevistas nunca habían sido emitidas en ninguna de las plataformas existentes, por lo que son documentos inéditos hasta la fecha, y que guardan un valor incalculable.

Hoy quiero compartir con todos ustedes, uno de estos emotivos encuentros. Siento que se los debo a ellos y es, de alguna manera, una forma de corresponderles por habernos dedicado su tiempo, su experiencia y sus conocimientos.

El 13 de Febrero de 2014, la comunidad montañera recibía la triste noticia del fallecimiento de Manuel Rosales Martín, tras varios años de luchar contra una dura enfermedad, ésta terminaba por vencerle.  Un gran dolor y vacío se sintió en los corazones de todos sus familiares, amigos y conocidos.

Ahora, seguramente, se encuentra recorriendo otros caminos, otros senderos… allá arriba… entre las estrellas.

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Deja un comentario