#017 Fernando y Las 54 almas a 3260 m

Un trabajo de alta cota.

Aquí traigo una entrevista que llevaba algún tiempo deseando hacer y es que, el tema de hoy, es uno de esos temas que se hablan y se escuchan mucho entre los montañeros.

Hoy conversamos con Fernando Dominguez Paniagua, uno de los guardas del «Refugio de Altavista».  Un refugio situado en el Parque Nacional del Teide en Tenerife, a una altura de 3260 metros sobre el nivel del mar, y considerado por ende, el más alto de España.

Muchas son las personas que quieren disfrutar tanto del amanecer, como del atardecer desde la cima del Teide. Pero no todas conocen los inconvenientes que tiene el pernoctar a esa cota para nuestro organismo. Además, de que es imprescindible el reservar muestra plaza con suficiente antelación para no quedarnos sin cama, y tener que regresar sobre nuestros propios pasos…

Fernando nos detalla cómo es el día a día de su trabajo, sus pormenores, dificultades e inconvenientes, debido al lugar donde se encuentra ubicado este singular refugio de alta montaña. Para numerosas personas que amamos la montaña y las alturas, creemos que este sería el trabajo ideal por estar donde más nos gusta pero, escuchando a Fernando, no queda otra que replantearnos mucho esta decisión. Pero si vas como visitante, te garantizo que disfrutarás de unas magníficas instalaciones y de unas vistas espectaculares, llevados de la mano de grandes profesionales que, como Fernando, velan porque tu estancia en el refugio sea confortable y segura.

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
* Facebook de Fernando Dominguez
* Página oficial del Refugio de Altavista
* Red de Senderos del Parque Nacional del Teide

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

2 comentarios en «#017 Fernando y Las 54 almas a 3260 m»

    • Hola Rafael!
      Muchas gracias por escucharnos y por aportar el enlace a tu libro. Cuanta más luz tengamos en el camino, mejor visión periférica. 😉
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario