#049. FICMEC: Un Festival para los 5 sentidos.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se organiza cada año en el pueblo de Garachico en Tenerife, tiene la particularidad de que no solo se disfruta de ver y escuchar películas y documentales sobre la temática, sino que además también se activan los sentidos del gusto; con la oferta gastronómica y los diversos Stands con productos locales y ecológicos. El sentido del tacto, con los artículos y exposiciones de diversos colectivos y empresas relacionadas con el desarrollo sostenible y el comercio justo. Y el sentido del olfato, pues mientras se visualizaban las proyecciones audiovisuales, una alfombra de pinocha que cubría los pasillos de las butacas, aromatizaban el patio central del Ex-convento de San Francisco.

Ferias, charlas, Exposiciones, Conferencias, Talleres, Excursiones y otras actividades paralelas, son también parte de esta XXI Edición del FICMEC, celebrado este año entre los días 25 de Mayo y 2 de Junio, obteniendo finalmente una gran afluencia de público asistente. Al punto, de tener que repetir hasta en dos ocasiones la proyección del documentalista canario Pedro Felipe Acosta con su última obra titulada: “Teide, El Gigante Dormido”.

En el podcast de hoy comenzamos con una breve entrevista realizada a David Baute, director del Festival, quien nos informará cuáles son los orígenes del mismo, cuáles son los procesos y el equipo de personas con los que cuenta y también la parte fundamental para que todo esto se sostenga y salga adelante, o sea, la cuestión financiera y presupuestaria, pues mover y realizar un festival de esta índole lleva mucho trabajo previo…

También entrevisto a Daniel y a Ana, miembros organizadores de este Festival y quienes hacen que todo marche según lo previsto. Al propio Pedro Felipe Acosta después de su tercera proyección de su documental, y por último, a Juani del Castillo, amiga y miembro del equipo de trabajo que, detrás del mostrador de la “Cafetería – Sin Cafetera”, dio alimento y bebida a los paladares asistentes en este Festival desde el primer día hasta su clausura.

En definitiva, este es un atípico Festival de Cine, y mucho más, que merece la pena asistir. No solo por la calidad y variedad de películas y documentales que allí se exhiben, muy difíciles de ver en los circuitos tradicionales de proyección, sino que además, nos ofrece una multitud de propuestas medioambientales más sostenibles para nuestro día a día. Desde poder comprar envoltorios ecológicos para la conservación de nuestros alimentos, hasta cómo poder realizar un rodaje más sostenible.

¿Lo escuchamos?…;-)

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
PubliPod, El Podcast de los Profesionales
Página web Oficial del FICMEC
Facebook Oficial del FICMEC
Twitter Oficial del FICMEC

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *