#061. La Medicina de Montaña, con María Antonia Nerín.

Desplazarse por el medio natural a través de las montañas, para descubrir la tierra, para conocer y saber o incluso, con afanes de conquista,  es sin duda el precedente más antiguo de la relación del ser humano con este entorno. 

De los grandes desplazamientos por su abrupta y a veces casi imposible geografía,  donde los agentes y fenómenos externos siempre acechan, es de donde nace esa relación indivisible y profunda, así como sus efectos, entre el ser humano y la montaña. 

A veces, estos efectos son extremadamente graves y es de donde surgirá la necesidad de una medicina, una asistencia sanitaria, y un salvamento en estos entornos.

Hoy entrevistamos a María Antonia Nerín, Dra. especializada en Medicina de Montaña. Ella nos desvelará los conocimientos que han de tener el personal sanitario de emergencia para abordar con eficacia y seguridad los accidentes y rescates en montaña.

También nos explicará en qué consiste el Máster en Medicina en Montaña. El papel que juega el equipo medicalizado de rescate en montaña. Las diferencias esenciales que existen entre las urgencias sanitarias en zonas de montaña y en zonas urbanas. Y muchos temas importantes sobre la medicina de montaña, como la hipotermia, el mal de altura, entre otros.

¿La escuchamos?… 😉        

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Máster Universitario en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos.
Artículo publicado en «Archivos de Medicina del Deporte, sobre la justificación de medicalizar los equipos de rescate en montaña. 
Asociación de Medicina de Montaña José Ramón Morandeira.
La Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).
Entrevista en ZTV.
La página oficial de facebook de María Antonia Nerín

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *