#010 Napo y sus películas congeladas.

La montaña a través de una visión personal

Hoy tenemos con nosotros a Luis Adern Ortoll, más conocido entre los montañeros como Napo.

Él es uno de esos documentalistas audiovisuales que ha vivido la metamorfosis de los sistemas de captación de las imágenes. Desde las cámaras analógicas de cine hasta los dispositivos digitales que existen en la actualidad. Ha viajado a diversos lugares del mundo para inmortalizar las experiencias que vivieron en las diversas expediciones, y de esta forma, seguir siendo parte de la historia montañera de Canarias.

Vamos a dialogar y también cómo no, a viajar con nuestra imaginación, a esos lugares donde ha estado Napo con su cámara y su pesado trípode.

Sus primeros reportajes fueron realizados con las míticas cámaras de Súper 8mm a finales de los años 70,  relacionados sobre todo con la aventura y el montañismo. Entre 1984 y 85 participa en la expedición “Sudamérica 83” como cámara y que durante dos años recorrieron el subcontinente.

En 1986 filma los documentales “Canarios en el McKinley” en Alaska y “Ascensión al Monte Fuji” en Japón.

En 1989 filma “Aventura en Marruecos” y en 1993 rueda el documental de montaña “América 93” donde se relatan las ascensiones a tres picos: El Sajama, El Ojos del Salado y el Aconcagua.

En el 2003 filma el documental “Canarios en los Gasherbrum”.

Durante treinta años ha estado compaginando los rodajes de expediciones con la realización de documentales sobre naturaleza y la producción de cortometrajes.

Y en la sección: «Cuaderno de Ruta«, José Antonio Gómez nos presenta una nueva propuesta audiovisual con la película, «Tocando el Vacío«,  del director, Kevin Macdonald.

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Página de Luis Adern Ortoll
Facebook de Luis Adern Ortoll
Vídeo DVD: “TOUCHING THE VOID-TOCANDO EL VACIO”, del Director: Kevin Macdonald

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Deja un comentario