Presentación oficial del libro: "Allé, de Reyes de Miguel Renedo

El martes 6 de Febrero de 2018, a las 20:00h, en el Salón Noble del Palacio Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife, tuvo lugar la presentación oficial del libro digital, cuyo título es «Allé«, escrito por la montañera: Reyes de Miguel Renedo, y presentado por el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y acompañados por el editor del mismo, Miguel Gutiérrez Pérez.

Esta es la invitación que el Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, D. Carlos Alonso Rodríguez, envió a los asistentes para la presentación del libro digital «Allé«, de Reyes de Miguel Renedo. 

El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Carlos Alonso,  dijo las primeras palabras de presentación, dando paso posteriormente a la proyección de un audiovisual realizado por Ediciones Trekkinando.    En este audiovisual, se hizo un homenaje al amor fraternal que la familia de Reyes de Miguel, con nueve hermanos más y sus progenitores tenían. Resaltando sobre todo a las figuras de José y Pablo de Miguel, quienes influyeron en la vida de Reyes al ser ellos los mentores que le enseñaron los entresijos en la practica del montañismo y la escalada. Y quienes son, a su vez, los protagonistas que motivaron a Reyes a escribir esta accidentada historia literaria.

Posteriormente a la emotiva proyección, D. Carlos Alonso, me presentó como el editor del libro. En primer lugar di las gracias al propio Presidente del Cabildo, por su presencia y por ofrecernos tan maravilloso espacio para hacer la presentación oficial de este libro.  A Rosalba Díaz, directora de la campaña #yosoytenerife, quien fue el eslabón entre Reyes y El Cabildo para que este evento fuera posible. Y por último, a todo el público asistente, entre ellos: familiares, amigos y conocidos.

Aquí expliqué, cuando y dónde surgieron los orígenes de esta publicación, así como los detalles técnicos en su elaboración y de cómo conseguirlo.

Finalizó esta presentación con la intervención de la propia autora del libro: Reyes de Miguel Renedo, quien agradeció también a todos con su presencia y explicó todos los inconvenientes que ha tenido que «sortear», hasta llegar aquí. También explicó cómo fue redactando cada página del libro y las múltiples expediciones, con sus contratiempos y duras experiencias, hasta conseguir su anhelado objetivo: dar con la tumba donde yacen los restos mortales de sus queridos hermanos José y Pablo de Miguel, a los pies del Pumori, la «Hija de la Diosa Madre«, en la Cordillera del Himalaya.

Después de sus conmovedoras palabras y un clamoroso aplauso, se proyectaron en las pantallas del salón, un pequeño vídeo conteniendo los testimonios, agradecimientos y felicitaciones dedicados a Reyes, por parte de dos de sus hermanos: Bernardo y Gonzalo de Miguel, como también de su marido, Victor Hernández.

Al cierre del evento, y como colofón final, se invitó a todos los asistentes al pase de firmas y dedicatorias por parte de Reyes de Miguel, pues se presentó un folleto conteniendo una sinopsis del libro digital, las reseñas de su autora y los datos técnicos para su adquisición y descarga en esta web.

Aquí puedes escuchar la intervención de Reyes de Miguel:

GALERÍA DE FOTOS

Han colaborado en esta presentación: