#051. Pero…¿Se nos está yendo la olla?

Hoy quiero hacer una parada en el camino para observar y reflexionar, lo que está sucediendo a nuestro alrededor… Lo que está ocurriendo en nuestros espacios naturales…. Lo que está ocurriendo en nuestras montañas….

Aquí, en “Ecos de Montaña”, siempre hemos hecho referencia a una de las premisas que debemos tener en cuenta, sobre todo, a la hora de realizar actividades en grupo y es la de saber, que existe una falsa sensación de seguridad… Pues bien….Hoy quiero reflexionar sobre otra falsa percepción humana, y es la de la percepción social sobre la problemática ambiental. 

Parece ser, que si no vemos con nuestros propios ojos los efectos destructores y contaminantes que le producimos al medio con nuestros residuos y acciones irresponsables, ya sea en playas, ríos, lagos, en el territorio y hasta en el mismo aire que respiramos, no llegaremos a tomar nunca conciencia de que lo que hacemos o dejemos de hacer hoy, repercutirá indudablemente en el mañana. Pero claro…. Siempre creemos que sólo somos una mota de polvo en el firmamento y que siendo algo tan “insignificantes” ante el conjunto del sistema solar y por habitabilidad humana, del planeta Tierra, lo que uno le pueda ocasionar al medio ambiente no creemos que sea relevante al conjunto. Pues qué equivocados estamos!… La suma y el apilamiento de esas conductas individuales, son el resultado, en parte, de la realidad ecológica de un presente que agoniza… nos está enviando diariamente señales de un S.O.S pero, no queremos escuchar…. Estamos vibrando en otra frecuencia diferente… Seguimos sin querer despertar nuestra conciencia… Seguimos viviendo en una inercia constante… Nos cuesta muchísimo hacer cambios en nuestras vidas, en nuestras conductas y en nuestra manera de vivir… en definitiva, nos cuesta mucho salir de nuestra zona de confort

 Hoy quiero reflexionar sobre cómo nuestro ego personal no nos deja ver más allá de la punta de nuestra propia nariz, pues existen muchísimos casos en los que tanto la vanidad, el egoísmo y la ignorancia, están destruyendo lo poco que nos queda… Existen muchísimos casos que corroboran lo que digo…. 

¿Lo escuchamos?…;-)

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del episodio:
Fundación Telesforo Bravo Juan Coello
Colectivo «Salvar La Tejita»
Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras de Canarias: «REDEXOS«

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

2 comentarios en «#051. Pero…¿Se nos está yendo la olla?»

  1. Hola, mi querido y apreciado Miguel «Guti»
    Me podrías aclarar algo más a qué «formulario» te refieres…. y que nos invitas a rellenar……. es el formulario en el que uno se inscribe en tu web y eso…?????
    Es que pensé que era un formulario con preguntas respecto al podcast….o con algunas preguntas y no lo veo……creo que me he perdido un poco buscando dónde estaba el formulario ese del que hablas…. fui a «contactos» y tras un rato dando vueltas por tu web, creo que he llegado a la conclusión de que cuando hablas de «formulario» te refieres al formulario para subscribirte y recibir novedades y noticias….?¡Es así?.. ese es el formulario del que hablas? o es otro?…….es que no me queda claro y quizás a muchos de tus oyentes tampoco….. Vamos que yo no he visto un formulario específico que no sea el de subscribirte para recibir novedades y noticias…. ¿será otro? y yo no lo veo….????
    Espero que puedas aclararme esa duda porque quizás muchos oyentes les ha pasado lo mismo y siguen buscando el formulario…
    Atentamente yo!!!

    Responder
    • Uy Vicky!… Pues tienes razón!… jajaja!
      Está claro que lo expresé y comuniqué de forma algo confusa…
      Decirte que ya está corregido y creo que ahora sí está más claro.
      La idea consiste en saber a cuántas personas les interesa seguir escuchando el podcast, para seguir haciendo nuevos episodios en el futuro. Y a la vez, crear una comunidad de «Trekkiners» con los que poder compartir información interesante de valor.
      Muchas gracias por tu observación y puntualización.
      Un fuerte abrazo, compañera!! 😉

      Responder

Deja un comentario