#007 Tente y «A Ras del Cielo»

La veteranía es amiga de la sabiduría.

Hoy nos hemos trasladado virtualmente hasta tierras Palentinas (Castilla León – España), para entrevistar a un amigo y gran montañero, que estoy seguro, ha vivido muchas veces esa sensación de éxtasis espiritual en cada una de las montañas que ha coronado.

Emilio Vicente Lagunilla Alonso,  más conocido como Tente Lagunilla, lleva más de cuarenta años caminando por las montañas del mundo y viviendo intensamente todas y cada una de las disciplinas que se practican en estos entornos.

En su largo historial y gestas deportivas, podemos destacar la ascensión al techo del mundo, El Everest, con sus 8848 m. de altitud. También ha conseguido la cima de una de las montañas más peligrosas y temidas por los escaladores, como es el K2, con sus 8611 m. Y su tercer ocho mil conquistado: el Gasherbrum II., de 8035 m.

Añadir también a su palmarés, sus ocho intentos a las montañas más altas del planeta, como por ejemplo: El Manaslu, el Dhaulaguiri o el Makalu.

Bombero de profesión y Profesor de Montañismo, Instructor de Escalada en Roca e Instructor de Alpinismo de la Escuela Castellano y Leonesa de Alta Montaña.

Fue el coordinador Técnico del Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil, de la Junta de Castilla y León, entre los años 2007 y 2015.

Podría seguir mencionando toda su larga trayectoria curricular, pero mejor les dejo el enlace a su página web en las notas del episodio….

¿Lo escuchamos?…

Suscríbete al Podcast en:  Itunes Ivoox / Spreaker / Google Podcast / Spotify

Notas del Episodio:
Web de Tente Lagunilla: “A Ras del Cielo
Película: «El Desafío» (The Challenge, 1938) – Directores: Milton Rosner y Luis Trenker

Nuestras vías de comunicación:
Web: Trekkinando.com
e-mail: ecos@trekkinando.com
Facebook: TrekkingPod – El Podcast
Telegram: https://t.me/trekkingpod

Puedes colaborar a sostener este pódcast desde 1€.- en el Club de Fans del Podcast.
Muchísimas gracias!! 

Deja un comentario