V JORNADAS DE SEGURIDAD EN MONTAÑA

 

Ayer jueves, 26 de Abril de 2018, tuvo lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, las V Jornadas de Seguridad en Montaña.

Este año se contó con la presencia de varios expertos en esta materia. Entre ellos, y abriendo las Jornadas, dio su ponencia la meteoróloga:

Victoria Palma. Ella es Jefa de Meteorología de los Servicios Informativos de Radio Televisión Canaria. También es Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias. Colabora como docente en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Europea de Canarias. Y fue Medalla de Oro de Canarias 2014.

Escucha aquí su ponencia sobre «LA METEOROLOGÍA DE MONTAÑA»


El segundo ponente de estas jornadas fue, Íñigo Ayllón. Él es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de los Deportes de Montaña, es Técnico Deportivo en Media Montaña. También es Monitor de Tiempo Libre con más de 15 años de experiencia. Monitor de Escalada y Alta Montaña de la Escuela Aragonesa de Montañismo. Es miembro del Consejo Asesor Científico de las Montañas (Fedme). Responsable del Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y practicante asiduo de alpinismo, escalada, btt y barranquismo.

Escucha aquí su ponencia titulada: «LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL: DE LA PROMOCIÓN AL RESCATE«


Y por último, los que estuvimos presentes en este evento, tuvimos la oportunidad de escuchar a:

Marta Ferrer Pont, siendo la responsable y coordinadora del proyecto «Montaña Segura«, de la Federación Aragonesa de Montañismo.  Ella es Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada. Máster en Hidrología Subterránea, Ciencias geológicas y de la Tierra por la Universitat Politècnica de Cataluya y también cursó un Master en Sistema de Información Geográfica por la Universitat de Girona y trabaja como Técnico para la empresa Prames, S.A.

En el siguiente enlace puedes escuchar su ponencia retrospectiva sobre: «MONTAÑA SEGURA: 20 AÑOS TRABAJANDO POR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL MEDIO NATURAL«

Deja un comentario